domingo, 3 de febrero de 2013

Bola de queso


Esta es la primera receta de mi blog, y quería que fuera ésta en honor a mi hijo, pues la bola de queso le apasiona y si lo dejáramos, se la comería toda él solo.

En casa nunca puede faltar en cumpleaños o en otras celebraciones. Cualquier ocasión es buena para que me digan: mamá, ¿haces bola de queso?.





























Es un entrante sencillo de hacer. Si os gustan los quesos no dejéis de probarla, os encantará y si tenéis invitados quedareis genial. Si no tenéis thermomix se puede hacer con batidora.


Ingredientes:


La 1/4 parte de una cebolla
150 gr.de queso graso (8 quesitos el caserío)
100 gr. de queso azul o roquefort
200 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia


Para el adorno:


2 cubiletes de nueces peladas
perejil picado












Elaboración:


Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix, excepto las nueces y el perejil. Batir a velocidad 4-8-10 progresivamente hasta que quede todo bien homogéneo. A continuación cubrir un bol con film transparente (debe quedar por fuera suficiente film transparente para envolver la bola de queso) y echar en él la pasta de queso. Tapar  con el film y guardar en el frigorífico hasta que esté consistente. Yo siempre la hago el día anterior.

Picar las nueces y el perejil y reservar.



Volcar la bola en el plato donde la vayamos a servir y darle forma con ayuda del film, retirándolo con cuidado. 

Adornarla con las nueces y el perejil.















Comedla con biscotes pequeños o con el pan que más os guste.

45 comentarios:

  1. Una receta muy buena, me viene genial para el cumpleaños de Alvaro, te la copio con tu permiso que tanto dulce ya no es bueno... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que la copies!! Con todas las que te ha copiado yo a ti!! jaja.

      Eliminar
  2. He de decir que en cole también somos fans de tu bola de queso y, como no podia ser de otra manera... es tu primer receta! Es un vicio!
    La haré próximamente... Me encanta! Mua*
    Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un vicio, está muy buena!!

      Eliminar
    2. Voy a probarla tiene muy buena pinta ya daré mi opinión me gusta esta receta gracias Alejandra

      Eliminar
  3. Hola guapa, ya tienes una seguidora nueva!! Te deseo de todo corazón que te vaya muy bien esta aventura... y viendo la pinta que tiene tu primera receta, no me cabe la menor duda... tendrías que ver mi primer post!! jajajaja
    Un besazo guapa y anotada queda esta estupenda receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión tenerte como seguidora Mabel, muchas gracias!! que sepas que tu blog me encanta y ya he puesto en práctica algunas de tus recetas. Besos.

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el queso...y a todos en casa.Asi que tambien me llevo la receta para probarlo.Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. La haré. Gracias por compartirla. Susana.
    Salamanca

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué grandes momentos vivimos en los recreos con esta bola de queso!!
    No podías haber empezado mejor... Enhorabuena por este primer paso y, sobre todo, por el gran impulso de hacer de todos tus recetas.
    ¡A por ello Alejandra!
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Elena,la hemos comido en muchos recreos, y que buena!!!
      Muchas gracias por tu comentario y por entrar en mi cocina. Besos

      Eliminar
  7. me encanta tu receta y tu blog!!! ya te sigo, si te quieres dar una vuelta por el mio. probayproba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Aviso:

    "La bola de queso está de vicio", gusta hasta a los que detestan el queso.

    Nunca falta como entrante en la cena de Nochebuena, en cualquier celebración familiar, en las meriendas veraniegas y pantagruélicas que disfrutamos en el pueblo, o pórque sí, cualquier dia y de repente, nos sorprendes con tu receta.

    Que sigamos disfrutando de ésta y otras recetas tuyas...

    Alberto








    Alberto


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si cuñado,y seguiremos disfrutando de ella, está tan ricaaaaa!!!!! Besos

      Eliminar
  9. Ahora si que tengo la recepta a mano para hacer la famosa bola de queso de Alejandra. Estoy segura, que no ha quedado nadie en el colegio que no la haya probado: profes, ates, prácticas... UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que rica.
    Bueno y quien no ha dicho eso de... vete, vete a la cocina o al comedor, ya veras que rico.
    ¿Pero que hay? ¡pues que va a ser! la bola de queso de Alejandra.
    Un besazo y mucha suerte con el blog.
    Por cierto, la receta del bacalao me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo Piluchi, y hacer la bola de queso que sabes que está muy buena.
      Gracias por tu comentario, no lo había visto, me hace mucha ilusión.Un beso

      Eliminar
  10. Alejandra ya estoy enganchada a tu blog!!!!!no había tenido internet y ahora me arrepiento de ponerlo porque me vas a tener todo el día haciendo recetas....jejeje. Eres buenisima y este blog es una maravilla. un besazo. por cierto a toda mi familia le ha encantado tu bola de queso!!! Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam por tu comentario y por estar en mi cocina. Un beso

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el blog!! Acabo de descubrirlo y ya me apetece meterme en la cocina y probar tus recetas. Animo y mucha suerte. Nuria Parra

    ResponderEliminar
  12. Buenos días! Tengo en mente hacer la bola de queso pero me asalta una duda ... A cuánto equivale 1/2 cubilete de leche? Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el 1/2 cubilete de leche equivale a cuatro cucharadas soperas. Espero haberte solucionado la duda. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Hola: Soy Pilar, también salmantina y he descubierto tu blog, me gusta mucho y ya me hice seguidora. Esta bola de queso me la apunto, tiene una pinta estupenda. Yo tengo también un blog de cocina, no tengo Thermomix, sino Mycook. Te digo cuál es la página, por si quieres echarle un vistazo. Un saludo.
    www.cocinarconmycook.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandra, soy Marisa de Ávila. He hecho varias recetas tuyas y me han salido bien, en especial " La Bola de Queso" que les encanta a todos.
    Me acuerdo muchas veces de todos/as Vosotras/os. Da recuerdos a todas y besitossss a todos los niños/as. ¿qué tal están todos?
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. Hola Alejandra, soy Marisa de Ávila. He hecho varias recetas tuyas y me han salido bien, en especial " La Bola de Queso" que les encanta a todos.
    Me acuerdo muchas veces de todos/as Vosotras/os. Da recuerdos a todas y besitossss a todos los niños/as. ¿qué tal están todos?
    Marisa

    ResponderEliminar
  16. Un éxito en mi grupo de deporte....les ha gustado mucho, ( y todos son alemanes. )
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que idea tan original. Me gustaría probar esta receta de bola de queso. Muy divertida para comer en grupo. Gracias.

    ResponderEliminar